Mi celular consume mucha batería

Los celulares de hoy en día consumen mucha energía, pero la gran mayoría cuenta con una batería capas de durar horas. Sin embargo muchas veces los teléfonos tienden a consumir más batería de lo normal, este problema suele tener distintas causas.

Te explicare algunas de las causas más comunes por las que tu celular le dura poco la batería. Puede que solo necesites configurar o cambiar algunas cosas en tu dispositivo o necesite alguna repacían en la parte física.

Aplicaciones en segundo plano

Muchas aplicaciones utilizan la función de segundo plano para seguir realizando su trabajo mientras tú realizas otra tarea. Normalmente la mayoría de estas se cierran una vez que terminan su tarea, pero muchas otras no dejan de ejecutarse y consumir recursos del dispositivo.

Para poder solucionar este problema puedes utilizar aplicaciones que detiene la ejecución de aplicaciones. Te recomiendo utilizar la app de CCleaner además de detener aplicaciones también te ayuda a eliminar archivos basura de tu teléfono.

Si el problema no se resuelva con detener las aplicaciones es probable que sea otra causa. Te recomiendo leer las siguientes causas y como solucionarlas.

Jugar juegos que consumen mucha batería

No es algo extraño que algunos de los juegos móviles consuman demasiada batería, existen muchos juegos con gráficos detallados que necesitas muchos recursos para poder correrse. Si juegas muchos en tu celular es probable que esta sea la causas del por que no dura mucho la batería.

Una solución que puedes realizar para optimizar la duración de la batería seria bajar los gráficos del juego. Una gran mayoría de juegos te dan la opción de disminuir los recursos para evitar un gran consumo de batería.

La batería se encuentra dañada

Si la batería se encuentra con algún daño es probable que esta ya no tenga el rendimiento que anterior mente tenia. Además que si tu teléfono ya tiene un tiempo razonable de uso la batería poco a poco terminara con su vida útil.

Para consultar la salud de tu batería puedes utilizar la app de CPU-Z, puedes encontrarla completamente gratis en la tienda de aplicaciones. Luego de instalarla en tu celular ve a la sección de Battery si en la primera lineal te muestra Good es por que la batería se encuentra bien.

CPU-Z salud de la batería

Si por el contrario te muestra alguna otra palabra significa que si hay un daño en la batería. Lo más recomendable es llevar el celular con un técnico que pueda cambiar la batería.

No te olvides de que todas las baterías tiene un tiempo determinado de vida útil el cual se mide por los ciclos de carga. Algunas pueden tener una mayor o menor numero, el promedio es de 300 a 500 ciclos de carga depende mucho de el uso que le des y las características es la misma.

Procura cuidar el esta de tu batería para que tenga una vida útil más larga, evita dejar el teléfono en lugares calientes. Además de ayudar a mejorar el rendimiento tu celular.

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies.    Saber más
Privacidad