Mejorar el rendimiento del móvil

Si eres una persona que no puede adquirí un nuevo móvil cada año o cada que quiera, pues entonces tienes que cuidarlo muy bien. Los nuevos móviles cada ves se vuelven más inteligentes, pero también más frágiles, aun que las empresas intentan hacer que un móvil tenga una mayor duración. Pero aun así los móviles siguen desgastándose demasiado rápido.

No exponerlo al calor

Si vives en un lugar donde siempre hace calor procura no dejar tu móvil en donde se concentra el calor ya que esto puede ocasionar algunos daños en los componentes. Además de que si el teléfono se calienta mucho esto puede afectar su rendimiento a la hora de utilizarlo, no lo dejes bajo el sol.

Si tu teléfono se calienta un poco no te preocupes pues esto es algo normal, pero solo si el dispositivo está consumiendo muchos recursos por ejemplo a la hora de jugar un videojuego. Si por otra parte se calienta mucho sin utilizarlo demasiado es mejor llevarlo con un técnico.

Utilizar el teléfono mientras se carga

Si bien esto no efecto mucho puede ocasionar problemas en la batería, si utilizas demasiado el móvil mientras carga debes de disminuir este habito. ¿Qué le pasa al móvil? se comienza a sobre calentar ya que es un continuo gasto de energía al igual que la que se almacena. Esto puede ocasionar que la batería presente algunos problemas con el tiempo, así deja este habito para que tu móvil tenga una mayor tiempo de uso.

No descargues cualquier cosa

No descargar cualquier archivo de la red ya que muchos es estos pueden tener virus o algún otro tipo de malware que haga daño al dispositivo. Muchas veces los móviles se vuelven lentos por que tienen muy poco espacio y esto puede llegar a ser molesto.

Te recomendamos utilizar una app de antivirus apara que detecte cualquier amenaza te dejo unas cuantas que te podrían ayudar.

  • Avast Antivirus
  • Clean & Master
  • One Security
  • Kaspersky MX

No tener muchas aplicaciones instaladas

Hay que evitar tener demasiadas aplicaciones sin utilizar instaladas ya que algunas estas pueden estar consumiendo recursos de dispositivo sin que te des cuenta. La mayoría de nosotros tener aplicaciones instaladas que no utilizamos, pero aun así estas consumen datos móviles o se ejecutan en segundo plano. Esto provoca que se consuma mucha memoria RAM y provoca que el móvil se ralentice.

Para evitar esto existen muchas aplicaciones que detienen aquellas apps que se ejecuta en segundo plano y consumen mucha memoria RAM. Te dejo una pequeña lista de las apps que puede utilizar.

  • CCleaner
  • Nox Cleaner
  • AVG Cleaner
  • Booster

Usar case o protector

Utilizar un protector puede ser de gran ayuda, con esto disminuirás el desgasto de tu móvil en la parte física. También podrás evitar que tu teléfono se dañe si se llega a caer, para esas ocasiones es mejor tener un protector en el móvil.

Esos son algunos consejos con los que puedes hacer que tu móvil tenga un mayor tiempo de vida, pero no olvides que también puede depender de la marca y el modelo que tengas. Algunos móviles vienen diseñados para ser muchos más resistentes que los convencionales.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad