Historia del iPhone

Durante décadas, la Sociedad Apple Inc., fundada en el año 1.976 por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne, se ha destacado por ser pionera en la creación y lanzamiento al mercado de productos electrónicos y digitales, que abarcan desde el ámbito de las computadoras u ordenadores portátiles, hasta el ámbito musical y de la telefonía.

Dentro de sus equipos electrónicos más conocidos e innovadores, que día a día se reinventan para garantizar el mejor servicio a sus fieles seguidores, se encuentra el iPhone.

¿Qué es un iPhone?

El IPhone es el producto estrella de la rama de telefonía de la marca Apple, ampliamente esperado en cada lanzamiento y que cuenta con una gran cartilla de incondicionales adeptos.

Se trata de un teléfono inteligente o smartphone de gama alta, y sus orígenes en el mercado datan del año 2.007, siendo el pionero de las pantallas táctiles. Sin embargo, se dice que desde el año 1.983, Apple Inc. ya contaba con el diseño inicial del IPhone, y desde el año 2.004 los ingenieros de la empresa ya venían realizando las investigaciones relacionadas con las pantallas 100% táctiles.

El Primer iPhone

El primer IPhone que fue desarrollado por la marca, el iPhone1, salió a la venta el 29 de junio de 2007 en Estados Unidos, y el 09 de noviembre del mismo año en el continente europeo (Reino Unido y Alemania).

Contaba con las características más innovadoras del mercado, proporcionándoles a sus dueños la posibilidad de acceder al mundo de las comunicaciones de diversas maneras, pero de forma “inteligente”, puesto que desde el mismo dispositivo móvil se podía acceder a internet por medio de una red Wi-Fi , realizar llamadas, enviar mensajes de texto, mensajes de voz, acceder al correo electrónico, navegar por la web y, adicionalmente, podían utilizarse las herramientas de un teléfono analógico: calculadora, agenda, etc.

Todo eso sin contar con un teclado físico, sino con una pantalla completamente táctil que le otorgaba al dispositivo una vistosidad y elegancia únicas para la época. E incorporando, además, el uso de las famosas Aplicaciones o Apps, cuyo mundo se vería posteriormente revolucionado con el lanzamiento de la App Store.

Desarrollo de la Gama iPhone

El siguiente lanzamiento de la marca fue llamado iPhone 3G y salió al mercado en el año 2.008, solo un año después de su predecesor, y como su nombre lo indica, su principal a tractivo e innovación con respecto al IPhone 1 estaba en la velocidad de conexión, pasando de EDGE a 3G. Le sigue en su larga lista el modelo 3GS, disponible para el público en el año 2009 y que duplicó la velocidad y almacenamiento del dispositivo anterior.

En la actualidad existen exactamente 29 modelos de iPhone, más de un modelo por año desde su lanzamiento inicial, lo que representa el foco principal de las críticas, puesto que los dispositivos pierden rápidamente su novedad y tienen que ser reemplazados por el siguiente. El último disponible para sus clientes es el iPhone 12, presentado de manera conjunta con 3 versiones más: el IPhone 12 mini, IPhone 12 Pro y IPhone 12 Pro Max; considerado uno de los dispositivos móviles más completos del siglo XXI por su conexión 5G, chip Apple A14 Bionic y doble cámara exterior.

Todos los IPhone cuentan con un sistema operativo IOS, original de la misma marca Apple, y no cabe duda alguna de que seguirán desarrollándose y reinventándose.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad