¿Cuál fue el primer Smartphone?

Quizás te cueste dar respuesta a esta interrogante, dado que en el actual apogeo de las tecnologías en el que vivimos, con frecuencia vemos en publicidades que salen y salen nuevos equipos celulares con actualizaciones en su software, mayor capacidad o modelos externos; esto nos hace pensar que ha pasado mucho tiempo. Pues veamos…

Ericsson GS88

La realidad es que el desarrollo de las tecnologías en celulares y la aparición de los llamados Smartphone, se remonta a finales de la década de los 90, específicamente haciendo referencia al año 1997, cuando la marca Nokia se atrevió a producir el modelo de nombre Ericsson GS88, donde en su idea o concepción lo presentaron como el primer Smartphone, así como se lee.

Ericsson GS88

No obstante, a pesar de ser un teléfono que generó un efecto mediático por poseer correo electrónico POP3, mensajería de texto, navegador, puerto de infrarrojos, entre otros aplicativos, el mismo no pudo ser comercializado por problemas de índole burocrático, y esto ha generado que existan muchas informaciones contradictorias acerca de a quién se le otorga este sitial de honor.    

Simón Personal Communicator (SIP)

Ahora bien, hay referencias que le atribuyen ser el primer teléfono inteligente al Simón Personal Communicator (SIP), cuya característica innovadora era su pantalla táctil, y el atractivo fue el poder dibujar a través de una función denominada Stylus. Fue creado por la compañía IBM y puesto en venta al público en general en 1994, pero al poco tiempo, en 1995, ya no se vendió más.

Nokia 9000 communicator

Hay otro equipo que también entró en la disputa por ser considerado de los primero Smart Phone, y se trata del Nokia 9000 communicator, cuyo dispositivo fusionaba las aplicaciones de una agencia digital con las funciones tradicionales de un celular; este fue puesto en venta para el año de 1996.

Ericsson R380

A inicios del nuevo milenio, específicamente para el año 2000, se empieza a vender de forma comercial el primer celular con la denominación de Smartphone, y se trató del modelo Ericsson R380 de la compañía Nokia; el primero en usar sistema operativo symbian OS, además de un soporte para Bluetooth.

Este equipo llegó a tener un costo aproximado de 700 dólares; en parte, su valor estaba amortizado por su capacidad de almacenamiento en 2 megabyte de memoria RAM y 4 megabyte de almacenamiento interno.

Primer Smartphone de pantalla táctil

Igualmente, si tu curiosidad es saber ¿cuál habrá sido el primer teléfono Smartphone de pantalla táctil?, la respuesta es el LG modelo KE850, el cual se comercializó para el año 2006, bajo la denominación LG Prada en honor a la colaboración en la creación del mismo por parte del diseñador italiano.   

¡El boom de los iPhone!

Transcurrido poco tiempo, para 2007, aparecería la compañía de Steve Jobs, la famosa y mundialmente reconocida marca Apple, quienes mejoraron considerablemente el concepto de Smartphone, presentando en sus equipos iPhone una interfaz táctil y con la revolucionaria posibilidad de comprar aplicaciones por medio de una tienda en línea. Además, iPhone llegó a establecerse por sus notables cualidades y mejorías referentes a las capacidades de almacenamiento, avances en la resolución de la cámara fotográfica y larga durabilidad de la batería.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad