Mi teléfono no carga métodos para arreglarlo

teléfono no carga

Nada es más preocupante que un teléfono Android que no se carga, y sinceramente, no se molestaría en buscar una guía de resolución de problemas en línea si la solución fuera obvia, ¿verdad?

Pero, ¿cuál es el problema aquí?

La mayoría de las guías que puede encontrar en Internet son un poco desordenadas cuando se trata de resolver problemas con la carga de su teléfono inteligente.

Con la gran cantidad de modelos de teléfonos disponibles en la actualidad, es posible que una solución que funcione para un teléfono no funcione para otro.
Por lo tanto, le ofrecemos un enfoque sistemático para resolver una situación en la que su teléfono no se está cargando y la batería no es necesariamente la culpable.

El sistema: comience fuera de su teléfono y siga avanzando

Si su teléfono no se carga, existen varias causas posibles. Lo que necesitamos es una forma sistemática de verificar todas las variables para poder eliminar las posibles causas del problema.
Hay una serie de elementos que intervienen en la carga de su teléfono. Desde lo más alejado de su teléfono inteligente, se enumeran aquí:

  • La fuente de energía: donde su dispositivo obtiene la energía para cargar la batería.
  • El cargador principal: la parte de su cargador que se conecta a la toma de corriente
  • El cable de carga: el cable USB que usa para cargar su teléfono
  • Puerto de carga del teléfono inteligente: el puerto de nuestro teléfono al que conecta el cable de carga
  • Software para teléfonos inteligentes: aplicaciones y actualizaciones que pueden afectar el proceso de carga de su teléfono
  • La batería del teléfono inteligente: la batería que se carga eléctricamente para alimentar su teléfono

Este sistema es la mejor manera de asegurarse de que no se pierda nada en la resolución de problemas cuando el teléfono no se esté cargando. El truco consiste en verificar estos elementos uno por uno, comenzando desde el más alejado de su teléfono inteligente.

Hagámoslo. Estos pasos deben ser lo suficientemente rápidos para que pueda llegar a la razón por la cual su dispositivo Android no se carga correctamente en poco tiempo.

Método 1: verifique su toma de corriente

1. Concentrador de carga USB

El problema con la forma en que se construyen estos concentradores es que cuantos más dispositivos conecte, menos energía pueden proporcionar por dispositivo. Si su teléfono no se está cargando a través de su concentrador, puede comprobarlo conectando el cargador oficial de su teléfono a una toma de corriente.

2. Cargue a través de una computadora portátil o de escritorio

Estamos seguros de que la mayoría de la gente ya sabe que un puerto USB de computadora portátil o de escritorio no cargará su teléfono inteligente tanto como un cargador enchufado a una toma de corriente normal.

Sin embargo, es posible que algunos de ustedes no sepan por qué lo mencionamos de todos modos. Es posible que deba cargar hasta dos o tres veces cuando cargue su teléfono inteligente con su computadora portátil o de escritorio.

Método 2: verifique la unidad principal del cargador

Cargador móvil

La mayoría de los usuarios desconocen el hecho de que estos cabezales de carga sufren mucho estrés: se caen, se patean mientras se insertan, se tiran y se empujan en diferentes direcciones. Estos pueden hacer que las clavijas de carga se doblen y no hagan buen contacto con el enchufe.
Si las clavijas de los enchufes de carga están dobladas, puede usar un par de alicates para darles la forma correcta con cuidado. Use un toque ligero cuando trabaje en él, ya que esto puede dañar completamente el cargador.

1. Verifique la conexión donde el cable de carga está conectado al cabezal de carga

Como habrá notado, son las partes conectadas las que generalmente causan problemas con las conexiones eléctricas. El cable de carga se conecta al cabezal de carga a través de una conexión USB.
Asegúrese de que esta conexión sea segura y de que el cable de carga haga buen contacto con el cabezal de carga. Incluso puede limpiar este puerto con un cepillo o un tanque de aire comprimido si nota suciedad después del puerto.

Puede intentar intercambiar los cabezales de carga para confirmar que funcionan. Si estos problemas aún no resuelven el problema, reemplace el cabezal de carga por uno que sepa que funcionará. Si su teléfono se carga con un cargador nuevo, sabrá cuál es el problema.

Método 3: verifique su cable de carga

Como habrá notado, son las partes conectadas las que generalmente causan problemas con las conexiones eléctricas. El cable de carga se conecta al cabezal de carga a través de una conexión USB.
Asegúrese de que esta conexión sea segura y de que el cable de carga haga buen contacto con el cabezal de carga. Incluso puede limpiar este puerto con un cepillo o un tanque de aire comprimido si nota suciedad después del puerto.

Puede intentar intercambiar los cabezales de carga para confirmar que funcionan. Si estos problemas aún no resuelven el problema, reemplace el cabezal de carga por uno que sepa que funcionará. Si su teléfono se carga con un cargador nuevo, sabrá cuál es el problema.

Método 4: verifique el puerto de carga de su teléfono inteligente

Es posible que no lo note, pero el puerto de carga de su teléfono inteligente es un imán para toda la suciedad que tiene en sus bolsillos o bolsas. Si este conector está normalmente expuesto al polvo, puede acumularse en él con el tiempo. Tómese el tiempo para revisar o limpiar este conector con regularidad.

Puede soplar en el puerto de carga para limpiar cualquier residuo de bolsillo y pelusa que pueda haberse acumulado allí. Para cargar puertos que requieren un poco más de limpieza, puede limpiar el puerto con un cepillo de dientes seco. También puede usar el borde de un clip, pero asegúrese de que su teléfono esté apagado cuando lo haga. Si la situación es mala, incluso puede usar una lata de aire comprimido para secar y limpiar el conector.

Método 5: verifique el software de su teléfono en busca de problemas

Si ha llegado hasta aquí y no ha resuelto el problema de carga de su teléfono, las cosas se vuelven un poco más técnicas y un poco más complicadas. Pero esta guía también lo guiará a través de esta parte desafiante.

Hay algunas aplicaciones y problemas de software en su teléfono que pueden impedir que se cargue correctamente. Eche un vistazo a esta mini lista y vea si hay alguna solución para usted.

1. Batería completamente descargada

Si su teléfono inteligente Android descargó completamente la carga de la batería a cero, el sistema operativo no mostrará el símbolo de carga hasta que tenga suficiente energía para hacerlo. Es posible que la conexión demore unos minutos, así que siéntese y espere un momento.

2. Juega mientras se carga

Si está jugando un juego o una aplicación que consume muchos recursos y gráficos mientras se está cargando, puede haber una pequeña posibilidad de que su Android no se cargue.

Esto se debe a que es posible que esté usando más energía de la batería de la que proporciona el cargador. Cierre la aplicación y vea si se puede cargar si la aplicación no se está ejecutando.

3. Borre la memoria caché del teléfono inteligente

A veces, una aplicación defectuosa puede ser la causa de su problema de carga. No quedaría claro de inmediato por qué o cómo la aplicación está causando este problema, pero aquí hay una solución útil: borre la memoria caché de su dispositivo.

Limpiar la memoria caché de su teléfono puede ser un gran logro en este momento. Sin embargo, si cree que una aplicación está causando esto, borrar el caché junto con todos los archivos basura y innecesarios en la memoria también puede borrar el error.

Para hacer esto, vaya a la configuración de su teléfono Android y toque Almacenamiento. Busque el indicador de datos en caché y tóquelo para borrar el caché.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies.    Saber más
Privacidad